lunes, 23 de octubre de 2017

Nomina

Relacion de trabajadores en que se establece el salario base de cada uno , las deducciones que se realizann y el importe neto de la percepcion individual. Se formula para control y comprobacion del pago desueldos y salarios. Consta basicamente de :
a) un encabezado en donde se inscribe el nombre de laempresa, el periodo que cubre y la mencion de ser una nomina.
b) Datos generales : columnas dispuestas para anotar el nombre , ocupacion, registros federal de causantes y del Instituto Mexicano del Seguro Social de cada trabajador.
c) Percepciones: con columnas para desglosar y totalizar los conceptos de ingreso de cada trabajador.
d) Deducciones : con columnas para registrar los descuentos que deben ser hechos a cada trabajador por concepto de retencion de Impuesto sobre la renta, cuota obrera del Seguro Social, prestamos , cuotas sindicales y otras. Esta seccion finaliza con una columna que totaliza las deducciones
e) Finalmente dos columnas en que se determina el alcance neto percibido por cada trabajador ( ingresos totales menos deducciones ) y la firma de recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Affairs